¿Cómo aprovechar al máximo la luz natural? Te dejamos algunos consejos de decoración para mantener tu casa siempre bien iluminada:
- Deja que entre la luz
Aunque suena obvio, a veces la distribución del espacio limita la cantidad de luz: por ejemplo, no poner un sillón delante de un ventanal, ya que tapa la luz. Deja que la luz entre hasta cualquier rincón de tu casa.
.
- Potencia la luz con el color
El blanco es el color que más luz refleja. Y mientras más claro sea, cuanto más blanco contenga un color, más luz reflejará. Los colores claros permiten que la sensación de luz se reparta por toda la casa.
.
- Espejos
Son perfectos para potenciar y multiplicar la luz. Además de agrandar visualmente los espacios, permiten que rebote la luz y nos den nuevos reflejos de sol.
.
- Puertas del clóset
Las puertas de los clósets funcionan como paredes blancas, especialmente si son lisas. Aprovecha de usar en ellas colores claros para que reflejen la luz.
.
- Cortinas bien abiertas
Si necesitas cortinas, intenta que interfieran lo menos posible. Intenta que las barras que las sostienen sean más anchas que la misma ventana. Así al abrirlas dejan entrar toda la luz.
.
- Marcos de las ventanas
Los marcos blancos hacen una gran diferencia, se funden mejor con las paredes y reflejan la luz en lugar de absorberla.
.
.
.
.