¿Cómo funcionan los Hot Tubs?

Hot tubs / Jacuzzis / Piscina inflable

 

Si estás buscando lo máximo en relajación sin tener que salir de tu casa, este producto es para ti. Nuestros modelos de Hot Tubs te permiten darte un baño relajante con burbujas y jets de masajes, agua a la temperatura que tú quieras, y lo puedes usar solo, en pareja, familia o amigos.

¿Cómo funcionan? 

Existen diferentes modelos según lo que estés buscando. Aquí podrás encontrar modelos inflables o rígidos, para 2, 4 o 6 personas y con el diseño que más te guste.
Todos funcionan con un motor eléctrico silencioso y estético que tiene múltiples funciones. Solo conectándolo a un enchufe y encendiéndolo el motor se encarga de todo lo demás. 

Temperatura del agua

El motor se encarga de calentar el agua a la temperatura que tú quieras. Con el control remoto o panel externo puedes programarla, alcanzando hasta los 40 grados.

¿Cuánto demora en calentar?
El tiempo que demora en calentar el agua es variable. Depende de varios factores, como la temperatura inicial del agua y de la temperatura del día, pero el promedio que demora es entre 1,5 y 2º C por hora.

Filtrado y limpieza del agua

El mismo motor posee la función de filtrado integrada. Esta permite mantener el agua limpia y apta para su uso.
Todos los Hot Tubs incluyen un filtro (los Delight traen 1 filtro y los Premium 2), el cual se debe cambiar cada aproximadamente dos meses (cuando debas cambiarlo, puedes comprar el respuesto aquí o nuestra tienda Relan). 

¿Cómo mantener el agua limpia?
Además del filtrado, se debe aplicar alguicida libre de cloro especial para Hot Tubs (puedes comprarlo aquí o en nuestra tienda Relan).
¿Cuánto alguicida aplicar? En los modelos para 4 personas, recomendamos echar una tapa del mismo envase una vez a la semana. Para 6 personas, una tapa y media una vez a la semana.
También recomendamos activar la función de burbujas, para que el agua se mantenga en movimiento. 

    Jets de burbujas

    El motor se encarga de hacer funcionar los jets de burbujas, con su control remoto o panel externo, eligiendo la intensidad según el modelo. 
    Todos los Hot Tubs incluyen más de 100 jets de burbujas. Además existen modelos que incluyen adicionalmente jets de agua (revisar en la tabla de más abajo de esta sección). 

    Instalación

    Lo mejor de estos modelos de Hot Tubs es su fácil instalación. No necesitas un técnico ni conocimientos previos: puedes hacerlo tú mismo en cuestión de minutos.
    En el caso de los modelos inflables, todos cuentan con un avanzado sistema de control de auto inflado. Al activar la función de inflado el motor inflará tu Hot Tub en 5 minutos y quedará listo para llenar y usar (excepto modelo Mono Concept, que se infla con un bombín manual que viene incluido en la caja). 

    ¿Dónde se puede instalar?
    Puede ser en interiores (dentro de tu casa) o en exteriores (terrazas, balcones, jardín) siempre que la base sobre el que esté instalado sea plana, y tenga acceso a algún enchufe para conectarlo.
    Recomendamos ubicarlo en un lugar bajo sombra para que su vida útil sea mayor. 

      Preguntas frecuentes

      • ¿Cuánta energía consumen?
        El gasto energético aproximado que tienen los Hot Tubs es de 1.500 Watts/hora mientras el agua calienta, y 750 Watts/hora una vez que el agua ya está caliente. Existen ciertas variaciones dependiendo del modelo.
        Necesita estar enchufado para que funcione el sistema de filtrado y el agua se mantenga a la temperatura programada.

      • ¿Se puede usar con niños?
        Siempre se recomienda su uso bajo la supervisión de uno o más adultos. Todos los Hot Tubs cuentan con un sistema de bloqueo de seguridad para niños, para que cuando no está en uso la tapa se mantenga bien cerrada. De todas maneras si hay niños pequeños cerca se recomienda tomar todas las precauciones necesarias, como cuando están cerca de una piscina. 

      • ¿Qué es el Generador de ozono?
        Esta es una función que solo poseen los modelos Premium. Esta función permite mantener el agua más limpia, eliminando bacterias, virus y microbios. Es 50 veces más efectivo que el cloro. La liberación de ozono se debe utilizar solamente cuando el Hot Tub está sin personas en el interior, por lo que recomendamos encenderlo antes y después de usarlo, para mantener el agua limpia y segura de usar.