¿Cómo lograr un home office productivo?

¿Cómo lograr un home office productivo?

 

 

Junto a la pandemia llegó una nueva modalidad de trabajo, el home office, el cual ha dado muy buenos resultados en el ámbito laboral, además de ser un opción muy atractiva para empleados y empleadores debido a su gran flexibilidad, equilibrio entre la vida laboral y familiar e incluso reducción de costos.

Y porque el home office llegó para quedarse, te dejamos algunos tips para aumentar la productividad y cuidar tu salud física y mental.

  • Espacio Laboral
Convierte un espacio de tu casa en tu nueva oficina. Preocúpate de que ese espacio sea bien iluminado, tengas privacidad, que sea cómodo y que puedas tener todos los materiales necesarios para poder trabajar de la forma más productiva posible.
  • Escritorio y silla
Tu escritorio debe medir al menos 80 centímetros de ancho y 75 centímetros de alto. Deben caber las piernas cómodamente para evitar una mala postura. La silla debe ser ergonómica para que se adapte a los movimientos de tu cuerpo y con apoya brazos para que no se canse la espalda y se eviten dolores.
  • Iluminación
Elige una lámpara con luz fría. Te dará apoyo lumínico y ayudará a mejorar tu concentración.
  • Organizador
El orden aumenta tu productividad. Es muy efectivo tener un mueble para poder organizar tus materiales de escritorio.
  • Establece horarios
Si bien el home office permite una mayor flexibilidad horaria, no quiere decir que se una manera desordenada de trabajar. Para tener éxito con el home office es fundamental que ordenes tus días y definas horarios para tus tareas laborales. Además de establecer el comienzo y el fin de tu día laboral
  • Pausas activas

El home office no puede ser sinónimo de trabajo excesivo y sin descanso. Te recomendamos hacer pausas activas en medio de tus jornadas laborales para así recuperar energías y mantener alto el nivel de productividad, además de promover tu bienestar en el ambiente de trabajo. Puedes caminar, hidratarte o hacer ejercicios para despejar tu mente.

Cuando elijas tu escritorio y silla no te olvides de priorizar tu comodidad, ayudando así a optimizar la eficiencia en tus horas de trabajo y aportar en tu desempeño laboral.

 

Regresar al blog

1 comentario

Muy buenas ideas! Me ayudó mucho en mi casa !!!

Nicolás

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.