¿Qué errores no debemos cometer en nuestro living?

¿Qué errores no debemos cometer en nuestro living?

Una casa es el cargador de batería, es el lugar donde siempre queremos estar. Es por esto que es muy importante elegir bien el mobiliario para cada espacio, con lo que te sientas cómodo y refleje lo que eres. El living es uno de los espacios principales de una casa, un punto de encuentro con la familia y amigos. Por lo mismo nos gusta que sea un espacio acogedor y cómodo para las reuniones familiares y sociales, o simplemente para estar tranquilo. Es por eso que te dejamos algunas recomendaciones para no equivocarte a la hora de elegir la decoración de tu living.
  • Alfombras

No solo el color y el estilo son importantes en una alfombra, sino también su tamaño. Una alfombra tiene que ser parte de todos los muebles que la rodean, logrando así un espacio integrado.

  • Muebles

 Te recomendamos medir bien los espacios antes de elegir los muebles. Busca muebles a la escala del lugar y no sobredimensionados, ya que hará que el living se vea más chico. Recuerda que menos es más, no es necesario llenar de muebles.

  • Decoración

Elige adornos que te gusten y vayan de la mano con los los sillones y la mesa de centro. Para darles protagonismo, deja espacio entre cada uno para que se luzcan y formen una linda composición.

  • Cuadros

La altura más adecuada para colgar un cuadro es a la altura del ojo, 1.50 metros. Si quieres poner un cuadro sobre un sofá o mueble hay que dejar un espacio de entre 10 a 15 centímetros. Elige tus cuadros según la escala  de tus muebles.

  • Espejos

En el caso del living, se recomienda usar un espejo alargado sobre un sofá. Los espejos dan un efecto de amplitud y agrandan los espacios.

  • Materiales

Hay que lograr un buen balance mezclando diferentes materialidades y colores, generando así una combinación equilibrada y agradable a la vista.

  • Plantas

Un toque de verde en el living siempre va a aportar serenidad y ayuda a hacer el ambiente más cálido y acogedor. Además de múltiples beneficios para tu vida, como por ejemplo, bienestar emocional y energético.

  • Iluminación

Es ideal si el living de tu casa tiene ventanales para iluminar el espacio con luz natural. Sin embargo también son importante las lámparas y luces que incluyas en el living. Puedes poner luces indirectas que se dirijan a cuadros, paredes o al techo, lo que generará un juego de luces que aporta a hacer más acogedor el espacio.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.