Tips para decorar tu dormitorio

Lo ideal es que tu dormitorio sea un lugar que invite al descanso, y para eso es importante encontrar elementos que nos aporten comodidad. Con estos sencillos consejos puedes hacer de tu pieza un lugar con estilo, acogedora y relajante.

  • Estilos
Existen diferentes estilos para decorar tu dormitorio. Aquí te dejamos algunos para que te inspires y elijas tu favorito antes de empezar a decorar.
Nórdico
Este estilo es sencillo y funcional. Por lo general se usa mucho blanco y se puede combinar con beige o gris. El material más común es la madera para los muebles.
Clásico
Es necesario un imponente respaldo de cama, sillones y espejos. y para iluminar puedes poner una lámpara colgante en el centro de la habitación.
Vintage
Puedes usar papel pintado, muebles rústicos o pintura envejecida para los muebles o incluso la puerta. En este estilo se usa mucha madera y mimbre.
Boho
Mezcla de estilos hippie, étnico y oriental. Usa un color neutro para las paredes, ya que los elementos de este estilo usan muchos colores vibrantes y diferentes estampados, Combina alfombras y cojines.
Minimalista
¨Menos es más¨. Elige las cosas fundamentales y deja la mayor cantidad de espacio libre.
Rústico
La madera es el material principal, sin embargo cualquier elemento natural es bienvenido. Puedes agregar telas, como lino o algodón. La paleta de colores varía entre el gris, beige y tonos de verde.
Moderno
Para este estilo te recomendamos pintar las paredes con tonos claros y usar muebles de líneas rectas.
  • Iluminación
Una habitación bien iluminada se ve más amplia y te permite hacer de manera más eficiente tus tareas del día a día. Es bueno tener diferentes ambientes de iluminación. Aprovecha al máximo la luz natural y complementa con una luz de techo como iluminación general. También puedes incluir pequeñas luces en diferentes lugares de tu habitación, lo que hará que se vea un espacio más acogedor y amplio. Hay miles de opciones para jugar con la iluminación de tu pieza.
  • Colores
Elige una paleta de colores con tonos suaves y neutros en las paredes para lograr un ambiente mas relajante y que transmita calma. Para el techo elige un tono ligeramente más suave que las paredes, con eso lograrás una sensación de intimidad y un ambiente más acogedor.
Para la decoración te recomendamos colores clásicos, como beige, blanco y crema. También se pueden incluir elementos cafés, gris oscuro e incluso negro.
Elige tus colores favoritos y combínalos de forma equilibrada.
  • Materiales y telas
Con el tiempo ha ido creciendo la tendencia de usar materiales naturales y amigables con el medio ambiente. Puedes usar elementos de madera y fibras naturales que ayudarán a generar un ambiente muy acogedor.  No hay nada que aporte más comodidad y calidez que la ropa de cama, elige unas sábanas y colcha que se adecuen a tu espacio, preocúpate que siempre estén limpias y estiradas.
  • Respaldo
El respaldo de la cama es un punto muy importante, ya que enmarca el espacio, centra la cama y te ayuda a definir el estilo de tu dormitorio. Hay diferentes formas y materialidades de respaldo, elige el que más te guste según tu estilo.
  • Muebles
Elige los muebles del tamaño correcto según tu habitación, puedes hacer un plano con las medidas e ir probando como encajan en el espacio. Preocúpate de dejar espacios vacíos para una mayor amplitud.
Puedes poner diferentes repisas donde el espacio esté menos recargado, lo que te ayudará a organizar tu habitación, a hacer un uso eficiente de espacio y sirve como elemento decorativo. Les puedes agregar cajas o módulos para optimizar el espacio y que se vea más ordenado.
  • Marcos
Puedes crear tu propia exposición de recuerdos enmarcando tus fotos favoritas. Las puedes distribuir por tu dormitorio o usar una pared para hacer un collage con ellas. Se ve muy dinámico cuando combinas marcos de diferentes tamaños y colores.
Intenta que tu habitación sea tu lugar de desconexión y descanso. Evita los aparatos electrónicos y transfórmala en un espacio único y adaptado especialmente para ti.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados