Características del Algodón

  • El algodón es preferible por ser de origen natural, el confort respirable que brinda, la suavidad, la frescura y la durabilidad, que entre muchos más atributos lo distinguen como la fibra preferida para los textiles del hogar.
  • El algodón ayuda a mantener en balance la temperatura corporal y tus ciclos de sueño no se ven interrumpidos.
  • Fibra biodegradable.
  • Su calidad es sinónimo de resistencia.
  • El algodón es más ligero y más transpirable que otros tejidos.

Sábanas 300 hilos:
Ofreciendo un espectro versátil de opciones, en nuestros juegos de sábanas 300 hilos encontrarás al aliado perfecto de sueño: ligeras, suaves y frescas, dándole un mejor contacto a tu piel.

Sábanas 600 hilos:
En su fabricación se utilizan hilos multicapa (como en las de 1000), lo que supone tejidos más gruesos, resistentes, y duraderos. De tacto muy agradable, se van volviendo más suaves con el uso. Su tejido transpirable y consistente te arropará con delicadeza.

Sábanas 1000 hilos:
Este tejido es tan denso que puede soportar años de uso. Los lavados semanales no son ningún problema para las sábanas de 1000 hilos, pues el agua y el detergente las dejan más tersas y suaves. No destiñen y son fáciles de planchar.

*CUIDADOS
• Toda sábana que se lave en agua fría sufre menos, como cualquier prenda. Pero el agua fría no termina con algunas bacterias o ácaros. Lo óptimo: utilizar un programa con una temperatura entre 40 y 60º.
• Al tender las sábanas hazlo en un lugar ventilado. Y evita que les dé el sol directo cuando este es más fuerte o se quedarán muy "tiesas". Tiéndelas estiradas.}
• Las sábanas se pueden secar en la secadora. Para que no se arruguen demasiado, alísalas y dóblalas bien nada más sacarlas antes de que se enfríe.

¿CUÁNTOS JUEGOS DE SÁBANAS CONVIENE TENER?
Mínimo un par de juegos para primavera-verano y otro par más para otoño invierno. Así mientras unas se lavan y secan, podrás poner el otro juego.

¿CADA CUÁNTO SE RECOMIENDA CAMBIAR LAS SÁBANAS?
Las sábanas deben lavarse al menos una vez a la semana. Si transpiras mucho, quizá debas hacerlo con mayor frecuencia (3-4 días). Ten en cuenta que en las sábanas se acumulan células muertas de la piel y sudor, pero también ácaros de polvo, bacterias y hongos.