¿Sabes lo importante que es dormir bien?
Relan te ayuda a mantener tu cuerpo y mente relajados cuidando tus horas de sueño. Estos son algunos de sus beneficios:
-
Facilita la regeneración celular
Al dormir nuestra piel también descansa. Las células se regeneran y oxigenan. En los ojos, el pigmento sensible a la luz se renueva recuperándose del esfuerzo realizado durante el día.
-
Cuida el corazón
Durante el sueño disminuye nuestra frecuencia cardíaca. Esto favorece el trabajo de reparación de las células coronarias y tejidos. Nuestro organismo libera la melatonina (también conocida como la hormona del sueño) y la hormona del crecimiento.
-
Ayuda a mantener un peso saludable
Según estudios científicos, cuando nuestro cuerpo descansa lo suficiente hay más probabilidades de mantener el peso e incluso a perderlo más fácilmente, ya que al dormir poco producimos una mayor cantidad de ghrelina, hormona que aumenta el apetito y favorece la acumulación de grasa abdominal.
-
Previene enfermedades como hipertensión y diabetes
Si no descansamos lo suficiente, se corre el riesgo de aumentar las probabilidades de contraer enfermedades por el aumento de la producción de hormonas como el cortisol, conocida como la “hormona del estrés”.
-
Ayuda a la coordinación
Una actividad psicomotriz no se puede ejecutar correctamente si nuestro cerebro no está descansado. Si vamos a conducir o a realizar un trabajo que implique riesgos, el descanso es imprescindible.